¿Qué comida se le puede dar a los perros cachorros?

comida para cachorros

Hay muchas cosas en las que pensar cuando finalmente recoges a tu cachorro y lo llevas a casa. ¿Qué comida debes darle? Una pregunta común.

A los cachorros les gusta masticar muchas cosas, sin saber que algunas de ellas son dañinas para ellos. Por esta razón, antes de llevar a tu cachorro a casa, revisa minuciosamente tu casa para cubrir los cables de alimentación o instalar interruptores automáticos. Los productos químicos y la basura deben guardarse bajo llave. Las plantas venenosas y los juguetes de los niños deben mantenerse fuera del alcance del cachorro.

¿Qué comida debes darle? Es un gran ajuste para el cachorro alejarse de su madre y del entorno familiar. Por lo tanto, inicialmente debes darle a tu cachorro la misma comida que recibió del criador. Al menos al principio.

Si cambias de comida enseguida, el estrés del cambio de ambiente y el cambio de comida pueden provocar problemas gastrointestinales al mismo tiempo, lo que puede ser muy angustiante para un cachorro pequeño. Dado que el cachorro aún no tiene un estómago tan grande como el de un perro adulto, se le deben dar varias comidas al día y no demasiada comida al mismo tiempo.

Una vez que el cachorro se haya instalado contigo, se puede realizar un cambio de dieta si no estás satisfecho con la dieta del criador. Lo que debes tener en cuenta al elegir un nuevo alimento es la edad de tu perro.

Debe elegir un alimento diseñado específicamente para cachorros y perros en crecimiento, ya que tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los perros adultos. El nivel correcto de proteína, la cantidad correcta de grasa, la cantidad correcta de energía y el equilibrio entre calcio y fósforo son muy importantes para un perro en crecimiento.

También hay comida especial para razas grandes adultas. Las razas grandes crecen de manera diferente y tienen mayor riesgo de desarrollar malformaciones esqueléticas si la dieta es demasiado nutritiva en términos de energía, calcio y fósforo.

Si estás haciendo un cambio de dieta, es muy importante que no cambies de un día para otro. Primero debe mezclar el alimento viejo y el nuevo y luego agregar más y más alimento nuevo día a día hasta que finalmente pueda alimentar a su perro con una porción completa del alimento nuevo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *