Golden Retriever: La guía completa de esta raza

Golden Retriever

La raza Golden Retriever es amigable con todo el mundo, pero es conocida por su carácter dedicado y obediente como compañero de la familia. Es un retriever deportivo adecuado y también desea pasar un día en el campo. Necesita una estimulación física y mental diaria y, al ignorar su poderosa constitución y su naturaleza activa, puede tener problemas de comportamiento.

Puede volverse exuberante, muy excitado y bullicioso y su afán lo distrae con frecuencia durante el adiestramiento, pero, es entusiasta para complacer y obtener placer del aprendizaje. Sus logros en la obediencia competitiva son extraordinarios. Le encanta llevar objetos en la boca y disfruta especialmente de los juegos de recuperación.

El Golden retriever es un perro fuerte y atlético que es capaz de transportar juegos profundos por agua y tierra. Su cabeza es poderosa y ancha, el cuello es fuerte y el cuarto trasero está bien desarrollado, sólo un poco más largo que alto. Su zancada es potente y cubre el terreno, pero es suave. Su pelaje, resistente al agua, es grueso y tiene una capa superior recta u ondulada.

A finales del siglo XIX se originó en las Tierras Altas de Escocia y fue desarrollado por Lord Tweed boca mediante la mezcla del verdadero Flat Coated Retriever amarillo (ahora extinto) con el Tweed Water spaniel. Al principio este perro se conocía como Golden Flat Coat y ahora es Golden Retriever y se le conoce por este famoso nombre. En la actualidad, el Golden Retriever es la raza de perro más famosa y popular.

No sólo es popular como compañero de la familia, sino también para la caza, las competiciones de obediencia, el rastreo y el perro de caza en tierra y en agua por igual. Otros talentos de esta gran raza son el perro de servicio para discapacitados, el de detección de narcóticos, el de terapia y el de guía para ciegos. En 1925 los Golden Retrievers fueron reconocidos inicialmente por el American Kennel Club.

Carácter y temperamento del Golden retriever

El Golden retriever, fiel mascota familiar, es un perro sociable y extrovertido. Generalmente es tolerante con otros animales domésticos y su carácter cariñoso le hace ser amable y paciente con los niños. Es especialmente destacable y hay que tener en cuenta que es volátil cuando es un cachorro y puede derribar a los niños accidentalmente mientras juega.

En un Golden retriever bien criado la agresividad no es habitual, pero una cría incorrecta puede aumentar las posibilidades de agresividad. Sin embargo, el Golden Retriever es un perro orientado a las personas, al que le gusta tener el mayor contacto posible con ellas. Si se le deja solo la mayor parte del tiempo, puede provocar un trastorno del comportamiento.

Una soledad impuesta por los miembros de la familia a este perro durante un largo periodo de tiempo puede tener consecuencias demasiado infelices. Los Golden retrievers pueden tener problemas de comportamiento como la ansiedad por separación. Nunca es el mejor perro de guardia. Aunque ladran a los extraños, parece que se implican más para tener algunos encuentros con ellos y conseguir su amistad que para proteger a la familia contra ellos. No sólo son cariñosos, sino también afectuosos y leales que se esfuerzan por complacer a su familia.

El nivel de energía de los Golden Retriever es muy alto. Son perros amantes de la diversión y les encanta jugar a buscar o recuperar. Su amor y pasión por el agua hacen que el juego no sea simplemente emocionante, sino que desempeñan un papel vital en sus fuertes habilidades de caza.

Su alto nivel de inteligencia les permite prosperar en el entrenamiento de obediencia. Se utilizan como perro de servicio para discapacitados y ciegos y para ello se les entrena principalmente. El carácter afectuoso y amistoso de los Golden retriever los convierte en visitantes ideales para las residencias de ancianos y les permite ser perros de terapia afectivos.

Cuidados del Golder retriever

Los Golden Retriever mudan mucho, sobre todo en primavera. El cepillado diario es útil para eliminar los pelos muertos del pelaje y evitar que se depositen en tu ropa y en toda la casa, pero si vives con un Golden retriever debes acostumbrarte a los pelos del perro.

Recuerda que los Golden Retriever son mascotas de la familia y necesitan vivir en el interior con la manada humana, por lo que no deben quedarse solos en el patio trasero durante mucho tiempo.

Estos perros activos requieren de 40 a 60 minutos de ejercicio diario. Los Golden florecen con el entrenamiento de obediencia, las clases de agilidad y otras actividades caninas que son un gran método para proporcionarle estimulación mental y ejercicio físico.

Los Golden retrievers de confianza, aunque son amables con los niños, pero los Goldens grandes y bulliciosos pueden derribar a los niños pequeños accidentalmente.

El Golden retriever tiene la manía de comer, y si se le sobrealimenta, puede padecer fácilmente obesidad. Es vital calcular la comida diaria de tu Golden retriever y alimentarlo con dietas regulares, dejando relativamente las raciones fuera todo el tiempo.

La popularidad de los Golden Retriever hace que algunas personas sean codiciosas por el dinero y los crían preocupándose más por ganar dinero con la demanda de cachorros que por criar perros sanos y felices. Para adquirir un perro sano, no compres nunca cachorros a un criador negligente, a una tienda de animales o a una fábrica de cachorros. Busca un criador que tenga la mejor reputación en la cría para que pueda proporcionar certificados de salud del cachorro que vas a comprar. Puede ofrecerte la garantía de un cachorro de buen carácter.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *