El Husky siberiano, un perro de trabajo versátil y con todas las características, es un guardián y compañero perfecto. La raza está loca por correr, perseguir e investigar. Los perros Husky Siberiano necesitan nuevos retos para satisfacer su espíritu aventurero. Siempre están preparados para cualquier actividad al aire libre. En el interior, los perros Husky siberianos son bastante encantadores, alegres y entretenidos con los miembros de la familia, se comportan de forma amable con los niños y los cuidan. Son leales al dueño y protectores con sus pertenencias. Necesitan una fuerte relación con cualquier humano u otra mascota canina. Permanecen unidos con amor y afecto y necesitan las atenciones de los dueños. Son inteligentes, independientes y agudos de reacciones, tienden a crear diversión y divertir a los espectadores. Persiguen objetos en movimiento, cavan y mastican mucho.
El perro lleva la herencia norteña de la apariencia y compite con las razas contemporáneas en fuerza, velocidad y resistencia. Su estructura es sana, robusta, con una alta densidad ósea, parece más largo de longitud que de altura. Su marcha es enérgica, erguida y ligera de pies, con buen dominio del terreno, capaz de maniobrar rápidamente. La raza tiene un pelaje doble de longitud media, con un pelaje interior denso y un pelaje exterior liso, que permite al perro sobrevivir en cualquier condición climática adversa. La mirada digna del perro es aguda e inteligente, cambiando a veces a expresiones traviesas.
Historia del Husky siberiano
Los perros Husky siberianos son una raza muy antigua de Siberia, estos perros han sido utilizados durante varios cientos de años por los nativos de la tribu Chukchi, frente a la península de Siberia oriental. Estos perros se utilizaban para pastorear renos, conducir ganado, vigilar rebaños y tirar de carros de trineo por las montañas nevadas. Los perros Husky siberianos se empleaban en forma de pequeños grupos y eran capaces de trabajar en condiciones climáticas tan severas durante períodos prolongados. Los perros tenían una constitución adecuada para estos trabajos y eran ligeros, lo que no permitía que el perro penetrara profundamente en la nieve; además, el agarre eficaz de los dedos de los pies les permitía tirar con fuerza de los trineos. Su velocidad les hace participar en competiciones de carreras en Malamute, una región de Alaska. Los comerciantes de pieles de la zona se interesaban por este tipo de competiciones, y fueron ellos los que llevaron al perro a Alaska desde Siberia. El Husky siberiano participó en All-Alaskan Sweepstakes, competiciones en las que los perros debían tirar de trineos durante 408 millas durante el año 1908. A partir de entonces, el perro alcanzó su fama y se convirtió en una raza popular para este evento. El perro fue utilizado por el almirante Byrd durante una misión en la región antártica a principios del siglo XX. Los perros Husky siberianos también sirvieron a los humanos distribuyendo las medicinas tan necesarias en Nome, una zona de Alaska, durante una epidemia de difteria en el año 1925. La raza también sirvió a la Unidad de Búsqueda y Rescate del Ártico del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Esta versátil y útil raza fue reconocida en 1930 por el American Kennel Club. Esta raza es utilizada eficazmente por organizaciones de búsqueda y rescate de todo el mundo.
Temperamento y características del Husky siberiano
El Husky siberiano es una raza que ama a los humanos, no se espera de ninguna manera que, esta raza pueda ser agresiva con los humanos. Sus expresiones son suaves y apacibles, por lo que los seres humanos se sienten automáticamente atraídos hacia ellos. Son extremadamente cariñosos y buenos deseosos de la gente. Son amables no sólo con los seres humanos, sino también con otros animales, incluidos los perros. Se sienten felices cuando juegan con sus amos, incluso un Husky Siberiano viejo puede jugar como un niño. Se llevan bien con los nuevos dueños de perros y se dice que tienen una personalidad de cera, que puedes moldear como quieras. Los propietarios experimentados de Husky siberiano describen con razón su temperamento, ya que sólo te devolverá lo que tú le hayas mostrado. Teniendo en cuenta esta verdad fundamental, sentirás un mayor reto en el adiestramiento, ya que puedes hacer o estropear al perro.
Adiestramiento
Con el aumento de la demanda y la popularidad, algunos criadores irresponsables han desarrollado la réplica exacta del perro, que no es por supuesto el perro Husky siberiano original. Los problemas para distinguir el correcto serían suficientes invirtiendo tanto tiempo como dinero. La raza es experta y puede desatar fácilmente los cordones ya sea de vallas o puertas y portones para escapar, este hecho es una contrapartida a sus cualidades superiores de búsqueda y rescate, supervivencia en montañas nevadas y otras áreas de trabajo. Nunca dejes a tu Husky siberiano sin gobierno. Lleva a cabo un adiestramiento comprometido y asegúrate de que tu perro no sea malcriado.
El propietario de un Husky siberiano debe saber
- En climas fríos, los perros Husky siberianos mudan dos veces al año, y puede aumentar en zonas más cálidas. Se clasifican como de baja muda.
- Son ideales para casas abiertas con vallas. No se adaptan bien a la vida en apartamentos, aunque algunos pueden adaptarse, pero con los ejercicios necesarios.
- Mantenlos con correa o en una zona vallada, de lo contrario se escaparán y vagarán kilómetros abajo.
- Cavan mucho debido a su instinto de búsqueda, proporciona un patio o carril para cavar, de lo contrario encontrarán tu jardín, parterres o incluso tu casa.
- Se adaptan a los extraños, no te avisarán de la llegada de intrusos.