Evidente por su nombre, el Labrador Retriever es un perro agudo y activo que se utiliza para recuperar aves cazadas. Aparte de su aplicación en la recuperación, el perro es popular por su versatilidad y sus múltiples usos como perro doméstico completo. La armonía es el símbolo de este perro cuando juega con los niños. El labrador también es el rey de otros animales domésticos, como los perros y el ganado. Se mantiene bastante serio en el interior, mientras que es juguetón, alegre y tramposo en el exterior. Le encanta aprender y acepta retos, tiene un mayor grado de obediencia. Puede correr, saltar y nadar, recuperando así la presa con éxito. La vida con creatividad es muy adecuada para su mente; puede volverse duro cuando se le deja sin hacer nada.
Características de la raza Labrador Retriever
El labrador es una raza tranquila, que no tiene agresividad. Su aspecto es rectangular, su físico y estructura ósea son medios y su cuerpo un poco delgado en la parte trasera. Su boca es apta para sostener aves de gran tamaño para ser transportadas con facilidad. La sujeción de las mandíbulas es firme y puede arrastrar la caza comparativamente más grande. El cuerpo es adecuado para nadar y correr vigorosamente. El pelaje exterior es recto, corto y denso. Es la protección natural contra elementos ambientales como el frío, el agua helada, el calor y las condiciones del terreno. El labrador no parece incómodo mientras sostiene en la boca una pieza cazada.
El gráfico de la popularidad del Labrador Retriever es muy alto en Estados Unidos. Este perro es conocido como el «perro de San Juan». Se considera que el origen del labrador es de Terranova, donde la raza se utilizaba con los pescadores para capturar peces. Los labradores estaban especialmente entrenados para saltar en aguas heladas y ayudar a tirar de la red de los pescadores. En la década de 1800 la raza fue introducida en Inglaterra por los comerciantes a través de las compañías navieras. El labrador venció a otras razas como los setters, los spaniels y otros retrievers en bases de comparación en cuanto a versatilidad de aplicación y talento. Aparte de ser un cazador activo para cualquier clima, el perro puede servir para el rastreo, la recuperación, el perro guardián, el trabajo policial, el detector de narcóticos y explosivos, el guía para ciegos, la búsqueda y el rescate, el competidor de campo y el ejecutor obediente. Esta raza se registró en 1917 y fue reconocida por el American Kennel Club. La raza se enorgullece de ser un buen compañero en el entorno familiar y una buena compañía en todo momento.
Temperamento del Labrador Retriever
El Labrador Retriever es un perro de familia de temperamento suave, ágil y versátil. Se comporta con ternura con todos los miembros de la familia, los niños y otras mascotas, incluidos los perros. Su naturaleza activa y desafiante lo mantiene ocupado. Los Labradores Retriever son los perros adecuados para tu elección si has aprendido a manejarlos bastante bien; de lo contrario, este perro no es para todos. Su adiestramiento es exigente y lleva tiempo, pero el perro es entusiasta y receptivo en el aprendizaje. Pueden ser duros y terribles cuando se descontrolan por el dueño inexperto.
Los perros labradores son extremadamente susceptibles y aceptan a los extraños en el círculo de la amistad cuando se les presenta. Saltar sobre el amigo recién aceptado es su estilo de bienvenida, así que no hay que asustarse. Se ponen tensos e inquietos cuando se les obliga a permanecer en una zona delimitada. El labrador madura tarde, se necesita un mínimo de tres años para la acumulación mental.
La raza es humilde e inofensiva y menos ladradora, por lo que el Labrador puede no ser fructífero cuando se aplica en forma de guardia adecuada, ya que por naturaleza no está hecho para seguir caminando por los campos para vigilar el territorio. La cualidad básica de este perro es la de cazar y recuperar, es decir, vigilar a la presa, buscarla y devolverla a su dueño después de disparar. Además, en forma de detector, perro rastreador y como rastreador, esta raza es más útil para aplicaciones militares, policiales, de control de narcóticos, de búsqueda y rescate.
Consejos sobre su cuidado y alimentación
El labrador come más, engorda y se vuelve perezoso, evita la alimentación extra. El crecimiento mental es lento, ya que tarda tres años en ser maduro, así que mantenlos ocupados en actividades.
La ingesta de energía y la energía quemada por el perro en el trabajo deben estar equilibradas, ya que los perros activos requieren más energía.
Los labradores tienen una fuerte musculatura, por lo que es obligatorio educarlos en casa. Comienza la socialización desde que es un cachorro y preséntale a tus mascotas.
El labrador no es un perro proactivo, sino reactivo. Los cachorros pueden tener cierta actitud de hiperactividad.
Normalmente el labrador no intenta escapar de la custodia de su dueño, sin embargo, algún olor, sonido u objeto atrayente, incluida una perra, puede atraerlo e inducirle a escapar.
Consulta con un experto veterinario la displasia de codo y de cadera y los trastornos oculares, que rara vez se dan.
Busca suministros de mascotas reputados y de confianza para conseguir cachorros sanos. Asegúrate de que los cachorros son revisados clínicamente y están libres de enfermedades.