Por qué el pomerania es la raza de perro perfecto si vives en ciudad

Por qué el pomerania es la raza de perro perfecto si vives en ciudad

El alegre e inteligente compañero de la familia, el Pomerania es un perro de pequeño tamaño, muy enérgico, activo, vivaz y alerta. Son extremadamente cariñosos y afectuosos con sus familias, permanecen conmovidos y deseosos de complacer al dueño. Sienten sed de amor y afecto por parte del amo y les urge poseer la posición de centro de atención. Son excepcionalmente leales y dignos de confianza para con el amo y tienen una actitud dispuesta en el adiestramiento.

Características de la raza Pomerania

La raza es un perro pequeño de proporciones cuadradas, tipo spitz, con cuerpo cilíndrico. Al igual que los spitz, el perro tiene orejas pequeñas con doble pelaje y cola curvada hacia arriba. El pelaje interior es grueso, denso y suave, mientras que el exterior es áspero, largo y duro y sobresale de su estructura corporal. La combinación da lugar a una distinguida expresión de bouffant. El pelaje debe cepillarse regularmente. La mirada es inteligente y afilada y se asemeja a la apariencia de un zorro. Su marcha es desenvuelta, impecable, con buena capacidad de aproximación y empuje. La cabeza se mantiene alta con orgullo. El grueso volante y el porte de la cabeza realzan aún más sus expresiones, que son únicas.

Historia del Pomerania

La raza lleva el nombre de una región llamada Pomerania, actualmente la zona fronteriza entre Alemania y Polonia. Este perro ha sido desarrollado por los criadores a partir de algunas razas Spitz de la zona. La raza madre del Pomerania es de tamaño grande, con un peso aproximado de 30 libras, y se utilizaba como perro guardián de ovejas y pastor de ganado. El perro fue propiedad de muchos dignatarios, como la reina Victoria, Emile Zola, Mozart y María Antonieta. La raza obtuvo su primer reconocimiento en el Kennel Club de Inglaterra en 1870. El perro fue presentado por la reina Victoria en una exposición canina durante el año 1888. Ese mismo año, el Pomerania fue registrado en el American Kennel Club. La Reina Victoria fue la primera en criar al perro en el tamaño del actual Pomerania, a partir de entonces el perro se convirtió en una raza popular de Inglaterra. El perro es muy capaz de realizar trucos para divertirse y es un ágil compañero de casa.

Personalidad y temperamente del Pomerania

Los Pomerania son perros expresivos, inteligentes y sensibles. Tienen un gran espíritu, son amantes entusiastas y cariñosos. Tienden a involucrarse en la familia y a ocupar una posición central. Están ansiosos por construir una amistad y quieren estar entre la multitud de personas cariñosas. También pueden servir de compañía a los solteros y les gusta viajar. Su tamaño es pequeño, lo que se adapta fácilmente a su deseo de viajar, y pueden relacionarse con más gente, ya que la gente se muestra afectuosa con los perros pequeños. El perro es inofensivo para los niños mayores, pero los niños pequeños pueden burlarse del perro, y a cambio el perro pierde su tolerancia y se vuelve brusco. Además, al ser una raza de juguete, debe tratarse con sumo cuidado, ya que es frágil y su manipulación brusca podría provocar alguna anomalía o discapacidad de algún órgano.

Otra prueba para el propietario es su ladrido ruidoso y demoledor. La raza ladra mucho, lo que empeora la situación cuando tu vecino está al límite de su paciencia.

Los Pomerania son responsables, aceptan voluntariamente sus obligaciones; sin embargo, tienen un carácter dominante y no permiten que otro perro les ayude siquiera en sus tareas. El adiestramiento de los cachorros es obligatorio para socializar al perro y hacer que funcione con otros perros en su casa como mascotas. Su pequeño tamaño suele provocar un complejo de inferioridad en su naturaleza cuando entra en casa un perro de gran tamaño. No son excesivamente pegajosos, más bien son seguidores y pueden acompañar al dueño de habitación en habitación. Su carácter afectuoso con otros animales domésticos en casa sólo puede desarrollarse cuando se inicia el adiestramiento y la socialización oportunos. El Pomerania responde bastante bien y de buen grado a las actividades de adiestramiento.

El propietario debe saber

  1. Los Pomerania son muy ladradores, el adiestramiento en casa podría llevarlo a la media.
  2. Son dominantes y serían difíciles de adiestrar por un adiestrador débil, por lo demás están deseosos de aprender cosas nuevas.
  3. La raza es sensible a la temperatura y es propensa al sobrecalentamiento. Para evitar un golpe de calor, mantén al perro en un recinto con aire acondicionado o en una zona bien ventilada, y mantenlo en el interior durante el sol abrasador.
  4. Los pomerania son buenos con los niños mayores, los niños pequeños pueden tratar al perro de forma burlona, lo que resulta en un perro molesto y destructivo.
  5. Este perro de juguete, de tamaño pequeño, puede sentirse atraído por las águilas y otros pájaros, protégelos de tal intento.
  6. Protege también al perro de otros perros gigantes para que sea seleccionado como su objetivo.
  7. Busca criadores y proveedores reputados y de confianza para conseguir cachorros sanos.
  8. Asegúrate de que los cachorros sean revisados clínicamente y estén libres de enfermedades.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *