Accidentes, enfermedades, maltratos, etc. Son muchas las razones por las que un cachorro pierde las patas o la capacidad de moverse. Ante esto, muchos dueños se encuentran en el dilema de tener que sacrificar a sus mascotas porque no encuentran una solución, pero hoy hablaremos de uno de ellos: una silla de ruedas para perros.
¿Cómo son las sillas de ruedas para perros?
Una silla de ruedas para perros es un mecanismo formado por tubos o varillas de diferentes materiales que gracias a un cinturón de seguridad se adapta al cuerpo del perro y se combina con ruedas para ayudar a los amigos que pierden flexibilidad en las piernas durante el ejercicio. .
Los más comunes son los perros con ruedas en las ruedas traseras, que pueden brindar apoyo a los perros cuyas patas traseras no funcionan. Sin embargo, también hay sillas con ruedas o incluso cuatro ruedas en la parte delantera.
La silla de ruedas le da al perro autonomía, y lo más importante: la oportunidad de seguir viviendo una vida digna. Pero estas son solo algunas de sus ventajas.
Beneficios de las sillas de ruedas para perros
Además de que los animales recuperen su autonomía y actividad física, estas sillas tienen otros beneficios para las personas peludas.
La actividad física está relacionada con la salud mental del perro, por lo que si este mecanismo le ayuda a retomar actividades que son muy necesarias para el perro, como pasear por el parque, su mente también estará sana.
Por otro lado, su actividad física ayuda a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y aumentar el apetito, que suele reducirse por la apatía provocada por las molestias.
Estas sillas también pueden ayudar a los perros a no causar úlceras en la piel debido a la inmovilidad, y también pueden prevenir quemaduras y lesiones causadas por el arrastre continuo de las piernas por el suelo cuando están completamente inmóviles.
¿Cuándo se utilizan las sillas de ruedas para perros?
La silla de ruedas para perros se puede utilizar como ayuda o como soporte completo. Te explicamos:
Cuando decimos que desempeñan un papel de apoyo, se pueden utilizar para perros que no han perdido completamente su movilidad pero sí la han reducido. Con estas sillas pueden recuperar la autonomía, incluso si las están utilizando en el proceso de recuperación, también pueden ayudarles a recuperar una mejor movilidad.
Por otro lado, si las patas traseras del perro están completamente paralizadas, la silla proporcionará el apoyo adecuado. Esto puede deberse a accidentes, amputaciones o enfermedades degenerativas avanzadas (como la osteoartritis o la displasia de cadera).
¿Cuánto cuestan las sillas de ruedas?
Hay muchos modelos de sillas de ruedas para perros en el mercado.
Los profesionales fabrican sillas de ruedas para perros completamente únicas según sus características y necesidades. Son sillas hechas a medida.
Pero también hay sillas ajustables, estas sillas se compran, luego de regresar a casa, ajustarán al perro según el tamaño del perro, especialmente su peso y la distancia entre el suelo y la ingle.
Suelen ser los más recomendados, ya que si las características físicas del perro cambian, este puede adaptarse a la nueva situación.
Estas sillas de ruedas para perros están disponibles en Internet, y su precio depende de la calidad y posibilidades que brinden (ajustables, medibles, materiales utilizados, etc.).
Además, también existe la opción de alquilar la silla si tu perro va a utilizarla sólo temporalmente.
En cualquier caso, siempre conviene buscar un buen asesoramiento profesional antes de elegir una silla de ruedas u otra silla de ruedas, porque hay que tener en cuenta no solo el peso y el tamaño del perro, sino también otros aspectos muy importantes, como el lugar donde vive el perro. , ¿A dónde saliste a caminar, a cuántos saliste, etc.?
Sabemos que no todo el mundo tiene la oportunidad de comprar una de estas sillas para sus mascotas, pero algunas personas y asociaciones las fabricarán a mano y se las proporcionarán de forma gratuita, aunque tengas un poco de habilidad, puedes hacerlo tú mismo. ¡Tu mascota se lo merece! Antes de que su mascota se vaya o duerma debido a una pierna dañada, recuerde que hay más opciones.
Precio de una silla de ruedas para perros de 28 kg