Los perros pequeños son, sin duda, lindos. Pero si crees que eso es todo lo que tienen para ofrecer, ¡piénsalo de nuevo! Las razas de perros pequeños y de juguete pueden ser diminutas, pero siguen siendo perros con todos los rasgos diferentes que se encuentran en las razas más grandes en un paquete pequeño.
Eso no quiere decir que las razas de perros pequeños no tengan también sus características especiales. Si te preguntas si un perro pequeño es adecuado para ti, sigue leyendo para aprender algunas cosas importantes sobre los perros pequeños.
Variedad de razas de perros pequeños
Cuando uno piensa en perros pequeños, a menudo piensa automáticamente en los perros más pequeños pertenecientes al British Kennel, como el Yorkshire Terrier o el Bichón Frisé.
Sin embargo, los perros pequeños se pueden encontrar en casi todos los grupos de razas. El delicado Dachshund, por ejemplo, pertenece al grupo Hound del Kennel Club, mientras que Rat Terriers y Jack Russell Terriers pertenecen al grupo Terrier.
Al elegir una raza de perro pequeño, es importante recordar que los rasgos del grupo al que pertenece un perro tienen más que ver con su temperamento y personalidad que con su tamaño. Si bien muchos perros pequeños, especialmente las razas de perros de juguete, se adaptan bien a la vida de la ciudad y a vivir en la ciudad, los perros salchicha y ciertos terriers que fueron criados para cazar alimañas y otros animales pequeños también se sentirían bien en una granja o en el campo donde pueden vivir su instinto de caza.
Al igual que con las razas más grandes, existen diferencias en el temperamento y las exigencias físicas entre las razas de perros pequeños. Es importante que realice una investigación exhaustiva sobre cualquier raza que esté considerando adoptar y se asegure de que sea una buena opción para su familia y estilo de vida.
¿Qué es lo bueno de los perros pequeños?
Los perros pequeños traen muchas ventajas. Como se mencionó, generalmente necesitan menos espacio para estar cómodos y felices, lo que los convierte en una buena opción si vives en un apartamento o en una casa pequeña.
Pero el hecho de que sean más pequeños no significa que no necesiten espacio para mover sus pequeñas piernas. Entonces, si no tiene un jardín para jugar, un parque cercano apto para perros o un sendero para caminar es una buena opción.
Los perros pequeños tienden a comer menos y su aseo básico cuesta menos que el de una raza grande. Arrojan menos pelo (por cantidad total) y ensucian menos (o al menos son más pequeños) que los perros más grandes. También son más fáciles de controlar cuando están con correa o mientras se transportan. Solo piensa: ¿Preferirías sujetar a un perro de 10 kg o a un gigante de 40 kg tratando de perseguir a una ardilla? Según el Los perros pequeños PDSA generalmente también viven más que sus contrapartes más grandes.
Desafíos en tener un perro pequeño
A pesar de los beneficios, los perros pequeños presentan una serie de desafíos. Aunque generalmente son resistentes en lo que respecta a la salud, sus pequeños cuerpos son más frágiles y propensos a lastimarse, especialmente si se dejan caer, se manipulan bruscamente o si se caen o saltan de muebles demasiado altos.
Por esta razón, los perros de juguete en particular generalmente no son adecuados para hogares con niños muy pequeños, y los niños mayores deben ser supervisados y enseñados a manejar perros pequeños de manera adecuada. Muchas razas de perros pequeños también son propensas a varios problemas de salud, como el colapso de la tráquea o la luxación de la rótula, donde la rótula está en la posición incorrecta cuando la rodilla está flexionada.
Es importante que le diga a su veterinario o Consulte a su veterinario si su mascota tiene estas (u otras) enfermedades, ya que puede recomendarle instrucciones específicas sobre cómo proceder. Por ejemplo, si su perro tiene una tráquea colapsada, es posible que necesite un arnés que cruce el pecho en lugar de una correa y un collar normales.
Los perros pequeños a menudo se confunden con perros falderos tranquilos a los que les encanta abrazar, pero la verdad es que las razas pequeñas suelen ser enérgicas y algunas necesitan más ejercicio que otras. Si no le gusta caminar y no tiene un patio grande para que su perro corra y juegue, debe buscar una raza que pueda satisfacer su necesidad de ejercicio jugando en el interior.
Las razas pequeñas suelen ser paquetes de energía. Si bien es posible que no puedan jugar y hacer ejercicio durante tanto tiempo como otros perros, los tiempos de juego cortos y frecuentes les proporcionarán el ejercicio que necesitan.
En 2021 fue encontrado en un estudio de la Universidad de Helsinki, descubrió que dos de las tres razas de perros más agresivas son razas pequeñas (Schnauzer miniatura y Caniche miniatura). Los investigadores encontraron que la agresividad estaba más estrechamente asociada con la ansiedad.
Debido a su pequeño tamaño, los perros pequeños se sienten inseguros, vulnerables y propensos a comportamientos agresivos. También señalaron que el comportamiento agresivo puede verse exacerbado por la falta de entrenamiento y el exceso de indulgencia por parte de los dueños de mascotas que permiten este comportamiento porque parece no amenazante e incluso lindo. La lección aquí es que al criar un perro amigable y de buen comportamiento, la socialización adecuada y el entrenamiento de obediencia son tan importantes para los perros pequeños como para los perros grandes. Tan lindo como es, resiste el impulso Tratar a su perrito como un bebé. Puede que sea pequeño, pero es un perro y depende de ti para entrenarlo y entrenarlo como cualquier otro perro.
Necesidades nutricionales de los perros pequeños
Aunque los perros pequeños comen menos en general que los perros grandes, las razas pequeñas queman más calorías. Según el British Kennel Club, los perros pequeños tienden a consumir energía más rápido que los perros más grandes, aunque, por supuesto, tienen estómagos mucho más pequeños.
Esto significa que su perro pequeño o de juguete necesitará comer comidas más pequeñas y altas en calorías y comer con más frecuencia que un perro más grande. Los cachorros en crecimiento necesitan ser alimentados con más frecuencia para evitar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), que puede provocar debilidad y letargo, temblores musculares, convulsiones e incluso la muerte.
Puede asegurarse de que su perro pequeño obtenga la cantidad correcta de calorías al alimentarlo con un alimento especial para razas pequeñas que tenga más calorías que los alimentos para razas más grandes. Debido a su mayor esperanza de vida, los perros pequeños también se benefician de los alimentos ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el daño resultante de la exposición prolongada a los radicales libres durante su larga vida.
Los perros pequeños suelen tener una gran personalidad. Esto no solo los hace muy entretenidos, sino que también son excelentes compañeros en las circunstancias adecuadas. Ahora que sabe qué esperar de un perro pequeño, puede sentirse cómodo eligiendo la raza de perro pequeño adecuada para su hogar.